EL CLUB SAN RAMÓN ANTE EL BAJO NIVEL DE AGUA EN LA LAGUNA

En el marco de la preocupación que existente por el bajo nivel de agua de la laguna, esta mañana BRAGADO TV visitó el Club San Ramón con el propósito de dialogar sobre la problemática con su presidente, Ismael “Malelo” Rodoni. Dijo que “estamos complicados” y que la situación podría empeorar.

Sostuvo que “el agua ha bajado mucho, no llueve y tenemos un gran problema de escape en la compuerta”. En consonancia con lo manifestado por el Municipio, indicó que se está a la espera del inicio de las tareas de reparación por parte de Hidráulica de la Provincia, aunque aclaró: “todo va a llevar tiempo hacerlo porque es una falta de mantenimiento de un montón de años y varias cosas que se van juntando”.

Rodoni manifestó su deseo de que llueva en forma contundente para poder revertir en lo inmediato el panorama, aunque manifestó tener conocimiento de que los pronósticos meteorológicos no son muy alentadores. Habló de la mortandad de peces que generaría y del olor nauseabundo que podrá sentirse en el caso de que el sol tome contacto con el barro del fondo.

También se refirió a la irresponsabilidad de algunos pescadores que intentan utilizar las compuertas según su gusto. Recordó que “es un delito federal”, e indicó que tal situación se debe a que “el sistema de compuertas es muy precario” y a que “no hay penas más duras”.

Consultado sobre la realidad particular de la institución, indicó que “estamos bien”. No obstante, recordó que “somos un club de pesca y nuestros visitantes vienen a estar en la laguna, pero si no tenemos laguna vamos a estar complicados”.

Entradas relacionadas