EL COLEGIO NACIONAL ENTREGÓ UN PETITORIO PARA QUE NO CONTINÚEN QUITÁNDOLE ESPACIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran malestar ha generado en el Colegio Nacional la decisión de las autoridades provinciales de ampliar el actual edificio de la Escuela Especial N°502 ya que implicará una reducción de su patio. Por tal motivo, redactaron un petitorio donde solicitaron que no se continúe afectando el espacio que le pertenece al colegio.

Según explicó la directora Marisa Berardi, “cualquier ampliación que sea en 502 impacta en forma negativa a lo que es nuestro espacio”. Recordó que Nacional es un colegio que tiene una matrícula importante” y que ya les queda chico, por lo que toda nueva quita implicará un perjuicio. “El patio es un lugar donde no sólo se desarrollan actividades recreativas, sino también deportivas y prácticas pedagógicas de toda índole”, agregó.

La autoridad educativa contó que “fue entregado un petitorio a Jefatura Distrital, acompañado por firmas de docentes, alumnos, ex estudiantes y la asociación Cooperadora”. “Planteamos que se revea la decisión porque el colegio necesita de esos espacios para nuestros alumnos”, manifestó.

Por su parte, la docente Ana Ibáñez detalló que “el patio es un espacio que usamos un montón“. Además, describió los inconvenientes que deben superar a diario por la falta de lugar, los cuales podrían agravarse si se da cumplimiento a la resolución impulsada por la Provincia: “vemos que cada vez tenemos más estudiantes y menos espacio“, dijo.

Otra bragadense que se refirió al tema es Gloria Rodríguez Alcoba, quien consideró “una vergüenza” la decisión tomada. Sostuvo que se trata de “un parche” que no beneficiaría a nadie ya que la Escuela 502 tendría que tener su propio edificio creado especialmente para tal fin, sin quitarle espacio a ninguna otra institución. “Ni la 502 merece este trato, ni tampoco el Colegio Nacional“, enfatizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas