EL COLEGIO NACIONAL TAMBIÉN PONE EN MARCHA EL SISTEMA DE PASANTÍAS

En los últimos meses ha tomado estado público el sistema de pasantías o prácticas profesionalizantes que están implementando las escuelas Comercial e Industrial. Ahora ha decidido sumarse el Colegio Nacional teniendo como oferente al gimnasio Club 18 para los estudiantes de la modalidad de Educación Física y proponiendo a la Biblioteca Manuel Belgrano para los alumnos de Ciencias Sociales.

Se tratan de pasantías debido a que los estudiantes las realizan de manera voluntaria como una forma de acercarse al mundo laboral. En el caso del gimnasio Club 18, abrió sus puertas a 10 chicos, tras una propuesta planteada por el docente Emanuel Torres en la materia “Edición y gestión de proyectos”.

Al respecto, el propietario del lugar, Lucas Barbetti, se manifestó conforme con la iniciativa. “Vienen en parejas con turnos de dos horas cada uno; en esta primera etapa tienen 4 horas de observaciones, después pasan a una instancia un poco más práctica donde ellos forman parte de la clase y después terminan con un rol un poco más protagonista donde van a conducir parte de la clase”, dijo.

En lo que respecta a las pasantías en la Biblioteca Manuel Belgrano, la directora del Colegio, Marisa Berardi, informó que “está con el dictamen a resolución”.

Entradas relacionadas