EL COMITÉ DE EMERGENCIA EXPLICÓ LAS RAZONES POR LAS QUE SERÁ OBLIGATORIO EL USO DEL CUBREBOCAS EN BRAGADO

Tal como adelantó ayer BRAGADO TV, desde este viernes el cubrebocas será obligatorio en todo nuestro Partido. En ese marco, en horas de la tarde, la Municipalidad de Bragado difundió un video en el que se observa a varios profesionales del Comité de Emergencia Sanitaria explicando las razones por la que todos debemos acatar la normativa.En epidemiología las normas se cumplen, no se discuten”, manifestó Mario Corte.

El Director del Hospital Municipal San Luis dijo que “esta es una medida epidemiológica que responde a la evaluación de los estudios de vigilancia descriptivos y analíticos de la evolución de la pandemia de COVID-19. Además, agregó: “esta es la razón por la cual se ha ido modificando la norma de uso o no del tapa boca y en este momento es la indicación precisa de lo que estamos comunicando”.

Por su parte, el médico José Luis Rizzo aseguró que en 45 años de oficio jamás he visto una epidemia como ésta” y recalcó que “hace 40 días la teníamos a 20 mil kilómetros, en la China; después a 12 mil kilómetros, en Europa; posteriormente en EEUU, que hoy lleva 20 mil muertos; luego en Buenos Aires; y ahora la tenemos acá, a 100 kilómetros”. En ese marco, enfatizó sobre la importancia de que todos nos quedemos en nuestras casas.

En lo que respecta a Fernando Maidana, indicó que “esta decisión que ha tomado el Comité –también- va a servir para prevenir otro tipo de enfermedades que empiezan a prevalecer con este tipo de cambio climático, que pueden dar fiebre como la neumonía, la faringitis y los síndromes gripales”.

ℹ️ EL USO DE CUBRE BOCAS SERA OBLIGATORIO EN BRAGADO

Publicado por Municipalidad de Bragado en Miércoles, 15 de abril de 2020

Entradas relacionadas