EL COMPROMISO DE FUNDAPAB POR CUIDAR LOS ANIMALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ya es de público conocimiento la tarea voluntaria que realizan desde FUNDAPAB, sin embargo, con o sin pandemia las necesidades persisten y cada vez se les hace más difícil poder solventar los gastos mensuales que tienen para cuidar a los animales que rescatan. Susana Deluchi, una de las voluntarias, conversó con Bragado TV al respecto.

Nosotros lo estamos haciendo por voluntad y estamos poniendo todo de nosotros, la gente cree, muy erróneamente, que nosotros tenemos sueldos, cobramos subsidios y que tenemos cargos municipales, entonces nos exigen que nos hagamos cargo”, aclaró Deluchi, previo a mencionar que en este momento tienen a su cargo 300 animales, los cuáles se encuentran distribuidos en distintos lugares ya que además del predio, Susana Bianchi también alberga algunos animales y Deluchi tiene 30 perros en su casa particular.

Este mes el gasto que tuvimos, que fue un poco excepcional porque se agregó la desparasitación, fumigación y demás, gastamos 180 mil pesos”, detalló la voluntaria, añadiendo que ellos no reciben ningún subsidio de la Municipalidad (solo el alimento para los animales sanos), y que sólo tienen un promedio de 7 mil pesos de ingresos de los socios. 

Respecto al estado del predio de FUNDAPAB, Deluchis dijo que “necesitamos rellenar una parte del terreno para ampliar, tenemos toda la buena voluntad, conseguimos chapas usadas y demás, pero tenemos una entrada de 7 mil pesos de socios por mes contra 180 mil pesos de gastos”. Además, días atrás pudieron conseguir una bomba de agua, pero siguen luchando para poder realizar la instalación de agua corriente en el lugar, cosa que no han conseguido en años.

Es fundamental tener agua porque el agua que podemos sacar de la bomba para regar y demás es agua salada, que no pueden consumir los perros. Para el consumo el corralón nos lleva agua que la ponemos en un tanque”, detalló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas