El concejal German Marini puso la lupa en el Parque Industrial y presentó un pedido de informes

El concejal German Marini (Frente de Todos) presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante a los fines de conocer la nómina de la titularidad dominial de los lotes del Parque Industrial y también el estado de avance de los convenios de inversión en ejecución. Dijo que “el pedido de información es el punto de partida para construir un nuevo paradigma de transparencia en la adquisición y ejecución de los proyectos productivos a instalarse en nuestra localidad”.

Según el edil, “el sostenimiento y la generación de empleos, debe ser una de las prioridades en la reconstrucción económica de nuestra localidad”. En tal sentido, indicó: «más transparencia y oportunidades para generadores de empleos».

El pedido incluye una crítica al oficialismo, ya que en los considerandos manifiesta que desde nuestro bloque sistemáticamente venimos solicitando sin obtener información certera y precisa, sobre diferentes sectores de la Administración local, como por ejemplo: nómina de funcionarios del gobierno municipal y subsidios entregados para diferentes proyectos productivos”.

Es indispensable arrojar luz sobre los procesos de adquisición de la propiedad, transparentarlos para dar certeza a quienes deciden invertir en el Partido de Bragado con la motivación de convertirlo en un polo productivo transformador de materias primas y generador de empleos genuinos para todas y todos los bragadenses”, indicó.

También añadió: “es fundamental contar con un banco de datos de los lotes disponibles para ser, publicitados, ofertados, enajenados y de esta manera consolidar la radicación de capitales de inversión locales y también el resto de la Provincia o del País que decidan invertir en nuestro Parque Industrial”.

¿Cuál es la información que solicita Marini?: la nómina de titularidades de dominio de los lotes del Parque Industrial, el estado de ejecución de los planes de inversión, los convenios firmados, datos sobre los inversores que no están cumpliendo los convenios, y también la nómina de autoridades de la Comisión del Parque y cuáles son sus planes de obras. Además, pide una reunión de los diferentes bloques de concejales para analizar dichas cuestiones.

Entradas relacionadas