SE DESAPROBÓ POR MAYORÍA EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN A VICENTE GATICA

Hace minutos finalizó la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Bragado en donde se discutió el ‘Pedido de Interpelación’ al intendente Vicente Gatica. El resultado: por 8 votos a favor y 10 en contra, se desaprobó el proyecto que impulsaba el Frente de Todos para consultar al mandatario local sobre varios tópicos de salud.

Al principio del debate se sintió una “tensa calma”, generada en cada uso de la palabra. Como en cada ocasión, quien inició la discusión fue el presidente del organismo legislativo Aldo ‘Titi’ Expósito, luego habló Guillermina Lhospice en representación del Frente de Todos y continuó Fernando Neri, por su espacio. El último que emitió su postura fue Germán Marini, quien finalmente votó por la aprobación a pesar de haber afirmado que ahora “no es el momento”.

Si bien parecía que el Frente de Todos contaba con los votos necesarios para la aprobación del proyecto, finalmente hubo más concejales que votaron negativamente. Algunos consideran que esta decisión final se debe al avance del Ejecutivo en la conformación del Consejo Asesor de Salud (emitió un decreto que le da validez) y a varias negociaciones que se habrían dado días atrás.

Vale recordar que en tal propuesta, el bloque opositor mencionaba: “de acuerdo a la información de la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Bragado presenta una tasa de letalidad del 4,60%, muy superior al 2,74% de la región interior y también por encima del 3,19% que registra la Provincia de Buenos Aires en su conjunto”. Esta estadística fue uno de los motivos principales de la creación del proyecto.

Otro dato a tener en cuenta es que, aunque solicitaban la interpelación del jefe comunal, este mismo podría haber delegado las explicaciones a otros funcionarios, por lo que no necesariamente Vicente Gatica se hubiese presentado en caso de que se aprobara. 

Una de las opiniones más relevantes era la de Daniela Monzón, por lo que en diálogo con ‘BragadoTV al mediodía’ expresó:Nosotros en un principio habíamos apoyado la interpelación, entendiendo que no es nada contra él”, a lo que agregó: “Lo acompañe porque entiendo que los vecinos de bragado están preocupados”.

Entradas relacionadas