EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES PARA EL 2020

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los bastiones más importantes para el gobierno municipal fue aprobado ayer por mayoría en el Concejo Deliberante. Se trata de la Ordenanza Fiscal, la cual contempla cómo recaudara el Municipio los fondos que utilizará en el 2020 para cumplir el Presupuesto. En ese marco, quedó aceptado el aumento de tasas planteado por el Departamento Ejecutivo.

Según indicó a BRAGADO TV el presidente del Cocnejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito, “es un proyecto de ordenanza que tiende a entender y reflejar la realidad que estamos pasando todos”. Dijo que “los aumentos son muy razonables” ya que “están por debajo de la inflación”.

De acuerdo a la información aportada, el ABL subirá un 39% a partir de enero, mientras que la tasa de Red Vial se incrementará un 25% hasta abril y un 20% desde mayo. A su vez, la tasa de Seguridad e Higiene sólo subirá para los grandes contribuyentes que facturen más de 2 millones de pesos por mes. Ante tal situación, desde el oficialismo se indica que habrá un incremento de la base imponible, por lo que el 93% de los contribuyentes pagarían menos; en promedio $293 para los comerciantes.

También se decidió que se aplicara un 5% de descuento a quienes adhieran a la boleta electrónica, un 10% menos para los que paguen en forma adelantada y un 15% por buen cumplimiento.

LA OPINIÓN DE EXPÓSITO SOBRE LA SEPRACIÓN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO

Frente a la reciente decisión de Fernando Neri y Gladys Belén de conformar un bloque propio con el nombre “Acción para el Desarrollo”, Expósito se mostró comprensivo. Sostuvo que “son expresiones políticas que de algún modo intentan tomar visibilidad, sin que eso signifique un rompimiento estructural de un lado o del otro”, y también indicó: “hay que analizarlas fríamente sin tomar temperamentos muy extremos”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas