EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UNA NUEVA ORDENANZA DE TRÁNSITO: MOROSSINI EXPLICÓ LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los temas más importantes de la última sesión del Concejo Deliberante ha sido la aprobación de una extensa ordenanza, mediante la cual se reorganizó toda la cuestión del tránsito. Incluye cuestiones que ya son conocidas debido a que se ven en la práctica desde hace mucho tiempo, pero también incorpora cambios que tendremos que tener en cuenta.

Al respecto se refirió la impulsora de la ordenanza, Viviana Morossini, quien ahondó en las modificaciones o adecuaciones que se efectuaron. Además, destacó las ventajas que acarrea, ya que permitió reunir en un mismo cuerpo normativo todas las ordenanzas que se habían sancionado en forma dispersa.

Una de las novedades importantes será el cambio de sentido de algunas calles de acuerdo al avance de las cuadras pavimentadas y también la delimitación de nuevos espacios para el estacionamiento o la modificación de la forma (un ejemplo será la cuadra del Constantino, donde se tendrá que estacionar en 45°). Además, se retomó la idea del estacionamiento medido para la zona céntrica, aunque será el Ejecutivo el que tendrá que decidir el momento en que iniciará su aplicación.

Según la concejala, la nueva ordenanza “retoma los derechos del peatón” y también establece un recorrido determinado para el transporte pesado tanto en lo que respecta a la ciudad de Bragado (deberá transitar mayoritariamente en la Avenida Circunvalación) y en las localidades del interior del partido.

Por otra parte, regula cuestiones de documentación necesarias para circular o comprar un vehículo, e incluso crea un registro voluntario de bicicletas con el propósito de que sean fácilmente identificables ante robos u otros hechos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas