EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ “CIUDADANA ILUSTRE” A MERCEDES PURICELLI

Momentos de gran emotividad se vivieron ayer en el Concejo Deliberante luego de que los concejales de todos los bloques políticos votaran a favor de la declaración de Mercedes Puricelli como “Ciudadana Ilustre” de Bragado. Hubo palabras elogiosas hacia la ex legisladora por parte de varios concejales y finalmente la propia homenajeada dirigió un mensaje.

Según la edil María Eugenia Gil (Juntos por el Cambio), lo de ayer “es un merecido homenaje y reconocimiento a esta ciudadana bragadense, nacida y criada en nuestra ciudad, que ha dado sus frutos en la educación pública”; “ha marcado un camino que la distingue en el ámbito de educación”, agregó. Por su parte, el concejal oficialista Alexis Camús manifestó que “por sobre todas las cosas, estamos acá porque es una buena persona; a los 80 años sigue cumpliendo tareas, ahora solidarias”.

En representación de la oposición, Fernando Maidana (Frente de Todos) destacó la “vocación de servicio” de Mercedes, mientras que Laura Pico (UCR) se refirió a su relación con el radicalismo y a los valores que transmitió a su familia.

La ex legisladora se mostró muy emocionada. Dijo que “este acto para mi es una total sorpresa” y habló sobre la tarea que desarrolló a lo largo de su vida. También agradeció del apodo con el que algunos la llaman: “maestra de consejeros escolares”.

Varias fueron las personas que se hicieron presentes en el recinto con el propósito de ser testigos del homenaje. Un ejemplo es el director provincial de los Consejos Escolares, Marcelo Di Mario.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!