El Concejo Deliberante pasó de la tensión a una fugaz aprobación de todos los proyectos

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como informó BRAGADO TV, el Concejo Deliberante vivió ayer momentos de mucha tensión como consecuencia de la reunión improvisada que debieron mantener los concejales presentes con un grupo de comerciantes que exigieron ser escuchados. Tal situación motivó la realización de un cuarto intermedio de más de una hora, pero luego se continuó la sesión sin sobresaltos y con una fugaz aprobación de todos los proyectos de la Orden Día.

El proyecto principal que se abordó estuvo vinculado con un régimen contravencional en relación a las medidas que rigen por el COVID-19. Viviana Morossini (Juntos por el Cambio) manifestó que “este expediente ya fue tratado en comisión abundantemente” y explicó que el propósito de la iniciativa es “facilitar el control y la sanción ante los incumplimientos”. Desde el Frente de Todos, Natalia Schillizzi adelantó que acompañarían la propuesta, aunque aclaró que “consideramos que el Estado debe bregar por la prevención y también por hacer más controles, y luego, en última instancia, sancionar”.

Un dato importante es que dicha Ordenanza establece que la totalidad de lo recaudado por el cobro de las infracciones debe ser destinado a salud. Schillizzi dijo estar de acuerdo y aprovechó la ocasión para recordar la opinión de su bloque acerca de que “el Estado Municipal debe ofrecer a Salud un mayor aporte del presupuesto general” ya que el actual lo considera “poco”. También destacó la incorporación del registro de infractores.

Vale destacar que también se aprobó un plan de facilidades de pago para las deudas que mantengan los contribuyentes con el Municipio, una manifestación de beneplácito por la sanación de la Ley de Educación Ambiental Integral y, además, se declaró de interés legislativo la autorización que recibió el Ejecutivo provincial para la compra de vacunas contra el COVID-19.

El tiempo transcurrido desde el inicio del tratamiento de los expedientes hasta la finalización de la sesión fue de aproximadamente 30 minutos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas