EL CONSEJO ESCOLAR DE BRAGADO APUESTA AL REGRESO DE LAS CLASES PRESENCIALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los temas sobre los que más se ha discutido durante el mes de enero fue la posibilidad del regreso a las clases presenciales tras casi un ciclo lectivo 2020 que se desarrolló en su gran mayoría de manera virtual. Si bien aún no se tienen muchas precisiones, y todo siempre depende de la situación sanitaria, las posturas están más que claras por parte de los dirigentes nacionales y provinciales, pero restaba conocer la postura de Consejo Escolar de Bragado, motivo por el cuál Verónica Tucci y María de los Ángeles Sola han sido consultadas al respecto.

Consideramos y creemos firmemente que es necesario y prioritario comenzar con clases presenciales, con una vuelta a la presencialidad gradual y siempre atendiendo a lo que nos dice Región Sanitaria”, expresó la Presidente del Consejo Escolar, a la vez que aclaraba que por el momento aún no se tiene definida una fecha para el inicio de las clases.

Las escuelas tienen que empezar a funcionar de a poco, con grupos de alumnos reducidos, con reducción horaria, tal vez no todos los días pero sí de a poquito empezar a practicar de lo que es estar dentro de la escuela y con este plan que emana desde la provincia”, detalló Tucci.

La Presidente del Consejo Escolar también explicó que ya han adquirido los elementos de limpieza y protección para las distintas instituciones del partido, y que empezarán a repartirlos el próximo mes. A su vez, agradeció públicamente la tarea de los auxiliares escolares, quienes mantuvieron limpias las instituciones a pesar del contexto, cosa que no ha sucedido en todos los distritos.

Por su parte, María de los Ángeles Sola explicó que las condiciones edilicias en las instituciones están dadas para el regreso de los alumnos. “No hemos dejado de recorrer las escuelas para que estén en condiciones. La semana pasada estuvimos con Vero (Tucci) hablando con el Intendente porque necesitábamos realizar unas obras que para nosotros son urgentes”, comentó, aclarando a su vez que también le han pedido ayuda al Gobierno Provincial para concretar la refacción de los baños en algunas instituciones.

Otra de las consultas que ha surgido recientemente está relacionada con la campaña de vacunación que se va a realizar en la Escuela Primaria Nº7, y a lo que sucedería en caso de que los alumnos de dicha institución tengan que regresar a las aulas mientras se esté desarrollando dicha campaña.

Lo que se va a utilizar es un área de la escuela, que son 5 aulas, hay otras aulas que quedan libres”, explicó Tucci, aunque afirma aún no tener información concreta, pero aseguró que el Consejo Escolar acompañaría la decisión de la Mesa Distrital Sanitaria, quienes determinarían si la campaña se trasladaría a otro lugar o si es que permanecería en la institución.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas