EL CONSEJO ESCOLAR COMUNICÓ AL INTENDENTE LAS OBRAS PRIORITARIAS QUE SE NECESITAN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

De cara al año que comenzamos, representantes del Consejo Escolar mantuvieron una reunión con el intendente Vicente Gatica con el propósito de informarle cuáles son las obras prioritarias que se necesitan en distintos establecimientos educativos de nuestro partido. Una gacetilla de prensa lo dio a conocer a grandes rasgos, mientras que Verónica Tucci amplió el tema a BRAGADO TV.

Verónica participó en la reunión en su carácter de presidenta del Consejo Escolar, acompañada por la consejera María de los Angeles Sola. Explicó queel informe fue realizado para analizar qué obras se podrían ejecutar con recursos del Fondo Educativo, aunque también se mantiene la posibilidad de que algunas puedan ser emprendidas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia (lo que implicaría un ahorro para el Municipio).

Destacó la predisposición del Intendente para que el Fondo Educativo sea destinado a tales cuestiones y también valoró el acompañamiento de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio. En tal sentido, dijo: “creemos que algunas obras, ojalá todas, se podrán concretar; y si no quedarán para el año próximo”.

Consultada sobre las obras específicas, indicó que “son tres SUM –salones de usos múltiples- que están proyectados desde hace tiempo, por lo que queremos ver si podemos empezar a concretar algunas etapas”. Uno corresponde a la Escuela N°501, otro se haría en el Jardín 911 y el tercero en la Escuela N°20 de O´Brien “que es el que está un poquito más avanzado porque tiene un tinglado”.

Además contó que se planea refaccionar un aula en el Jardín N°901, realizar intervenciones en cocinas de varias instituciones, mejorar los techos de las escuelas N°4 y 20, y también realizar un refuerzo estructural en el Jardín 907. Luego agregó: “hay obras de baños que nosotros enviamos a la Provincia en un relevamiento que nos solicitaron; las incluimos en el Fondo Educativo por las dudas, pero estamos a la espera de que tal vez las otorguen desde la Dirección de Infraestructura”.

Otras cuestiones proyectadas son la finalización del edificio del Centro Educativo Complementario (CEC) N°802 y construir la primera etapa de la sede del Centro de Educación Física (CEF) N°59.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas