El Consejo Escolar solicita autorización para la compra de una merienda seca para evitar desigualdades entre alumnos

Una situación advertida por directivos de distintos establecimientos educativos e inspectores ha motivado la intervención del Consejo Escolar de Bragado y también de la Jefatura Distrital. Se han detectado desigualdades entre alumnos que llevan su merienda a las escuelas y otros que no cuentan los medios para hacerlo, motivo por el que se notificó de lo ocurrido a la Provincia y se propuso como solución la compra de una merienda seca con los fondos sobrantes de los módulos alimentarios. Se aguarda una respuesta.

El pedido de autorización fue enviado a la referente del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y al Ministerio de Desarrollo Social. El asunto ya había sido tratado en la reunión de UEGD del 23 de marzo, por lo que el Consejo Escolar tomó el reclamo de los directivos ya que advierten la situación poco feliz de alumnos que concurren a la escuela sin desayunar o almorzar y también de aquellos que se quedan mirando frente a otros que consumen la merienda que llevan de su casa.

Según contó Verónica Tucci a BRAGADO TV, el Consejo Escolar se hizo eco de la situación mediante la presentación formal de su propuesta paliativa, a la cual adjuntó una nota alusiva de la Jefa Distrital de Educación e inspectores de área.

Desde el Consejo se manifestó que “los módulos alimentarios han cubierto de manera satisfactoria las necesidades de las familias a la hora de alimentar a sus hijos –en su casa-”, pero dentro de los establecimientos educativos “se nos presenta la gran dificultad de no poder asistir a los alumnos con alguna merienda seca”.

Considera que “existen alternativas (envases individuales) en las que el alumno pueda manipular su propio alimento, sin exponerse a un contagio”, por lo que agrega: “solicitamos la posibilidad de realizar la compra de esta merienda seca con los fondos excedentes de los módulos alimentarios” ya que “en nuestro distrito tenemos un excedente importante que podríamos invertir”.

Un niño bien alimentado tendrá mejores posibilidades de acceder al conocimiento”, indicaron.

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