EL COSTO DE LA CANASTA ESCOLAR EN ESTE AÑO DE PANDEMIA

La incertidumbre sobre si finalmente volverán las clases presenciales o no, también afecta al rubro comercial que se enfoca en vender material escolar. Para conocer acerca del costo de la ‘canasta escolar’ en este 2021, ‘Bragado TV al mediodía’ conversó con la reconocida comerciante Griselda Monía, del negocio ‘Tío Pato’.

Estas dudas sobre el inicio del ciclo presencial, es lo que “los tiene muy parados”. En sentido comentó: “Todavía no ha empezado el movimiento como en otros años, que se veía a partir de enero y todo el mes de febrero”.

Respecto a la demanda que hubo el año pasado, en plena pandemia y sin los chicos en las aulas durante casi todo 2020, expresó: “Desastre. Muy tranquilo. Las ventas de útiles fue muy baja, tuvimos que resurgir haciendo otras cosas y brindando otros servicios. Las ventas fueron un 20 por ciento de lo que hacíamos antes”.

Las expectativas para este año son las mejores, pero sabemos que va a ser muy duro”, sostuvo Monía, quien destacó que están preparados y ofreciendo una gran variedad de precios. Sobre el costo de tal canasta, señaló que el valor varía según la cantidad del producto. 

En este orden explicó: “Acá tenemos una variedad en todos los productos, con un mínimo de tres variantes en el mismo. Eso le permite al cliente optar de acuerdo a su presupuesto”, y agregó: “Depende la marca y la calidad del producto, varia el precio”. Según contó, lo básico para primaria rondaría entre los 760 y los 1250 pesos, mientras que para secundaria estaría entre los 740 y los 1950 pesos (cambian dependiendo si se compra una mochila).

Entradas relacionadas