EL CRUB INCORPORARÍA LA TECNICATURA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

La coordinadora del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), María Elena Echave, informó la noticia sobre el inicio de la preinscripción para la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, lo cual motivará la apertura de la carrera en nuestra ciudad en el caso de que se cubra el cupo mínimo de interesados. También contó que se reabrirá la Licenciatura en Enfermería y que ya está disponible la inscripción para el CBC.

La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial surge a partir de un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos (UNNOBA). Tiene una duración de tres años y ofrece la posibilidad de continuar con Ingeniería en Junín.

Por su parte, la Licenciatura en Enfermería pertenece a la Universidad de Tres de Febrero. Echave contó que será reabierta debido a la existencia de “una demanda importante”: “en Bragado hay muchos enfermeros recibidos de técnicos en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°78, que quieren ampliar su formación a través de la licenciatura”, dijo. Además, contó que “va a ser gratuita para todos los enfermeros de Bragado y tendrá un pequeño costo para los que vienen de afuera”.

En lo que respecta al CBC, la Coordinadora del CRUB indicó que la inscripción estará disponible hasta el 21 de noviembre. Dijo que en Bragado “se hace el primer año de todas las carreras de la UBA”, y agregó: “tenemos casi todas las materias y, las que no, se complementan en Chivilcoy”.

En todos los casos, la inscripción se hace vía on line desde el sitio web del CRUB. Luego hay que llevar una fotocopia del DNI y el título correspondiente (en el caso de la Licenciatura en Enfermería se exige el de Técnico y el Secundario para la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial).

Según Echave, el número de preinscriptos a la Licenciatura en Enfermería es suficiente para que pueda reabrirse, mientras que para la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial aún es necesario sumar algunos interesados; “no falta mucho para garantizar la apertura”, dijo.

Entradas relacionadas