El CUCI celebró sus 90 años bautizando a su edificio con el nombre “Ricardo Otto Nölter”

Momentos de mucha emoción se vivieron esta tarde en las instalaciones del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado, con motivo de un sentido acto que se realizó para celebrar los 90 años de la institución. Se bautizó al edificio con el nombre “Ricardo Otto Nölter”, en homenaje a quien cumplió un rol fundamental para la construcción de dicho lugar.

Ricardo fue presidente del CUCI entre 1973 y 1981, algo que fue recordado durante el evento, pero fundamentalmente el logro de haber permitido que la institución pueda contar con su propia sede: “fue el fundador, el que empezó con la idea en el año ´73 y el que puso la piedra –fundamental- acompañado por la Comisión Directiva”, indicó Guillermo Anso en su carácter de secretario. También remarcó que en julio de 1975 se concretó la inauguración.

Por su parte, la viuda del distinguido bragadense, Marta Nölter, se mostró muy emocionada. Recibió un ramo de flores y agradeció el homenaje.

Otra de las presentes fue Stella Maris Cavaliere, quien consideró a Ricardo como “un gran amigo”. Dijo que tuvo “la dignidad de un grande” y mencionó que hoy su hija hubiera cumplido 74 años.

Vale destacar que durante el acto también se descubrió una placa en homenaje a Nölter. Además, Guillermo Anso mencionó el deseo que tiene el CUCI de bautizar a las distintas salas con los nombres de otras personas que fueron importantes para la institución.

Entradas relacionadas