El CUCI en alerta: Pide la intermediación del Intendente ante la situación del comercio

A partir de hoy comenzaron a regir en Bragado las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial para mitigar la ola de contagios en todo el país, medidas que indudablemente van a afectar de forma negativa el comercio en todos sus niveles, es por eso que desde el CUCI Bragado le han elevado una nota al intendente municipal, Vicente Gatica, con una serie de pedidos para frenar el impacto económico sobre el sector comercial.

Las ayudas otorgadas durante el año 2020 ayudaron a mantener las fuentes de trabajo de muchas empresas pero hoy necesitamos ayuda para mantener las fuentes de trabajo, los comercios, las industrias y los servicios en pie, afrontar los costes financieros y seguir siendo el sustento de nuestras familias”, redactaron en el documento.

En la carta, firmada tanto por Guillermo Anso como por Jorge Sáez, le solicitan al Intendente que gestione a nivel nacional, provincial y municipal, un paquete de ayudas concretas para todas las actividades afectadas por las restricciones, entre las cuáles se encuentra la implementación del programa ATP que cubra la totalidad del salario, entre otras cosas:

  • Suspensión del pago de cargas sociales durante el periodo de cierre
  • Postergación de pagos financieros
  • Prohibición de cortes de servicios e implementación de planes de pago con tasas inferiores al 70% de la tasa pasiva del banco provincia.
  • Eximición de Impuestos Nacionales, Provinciales y tasas Municipales durante el periodo que continúe el cierre sumado a un tiempo igual posterior.
  • Líneas de créditos subsidiadas con periodos de gracia (superior a 9 meses) y que la suma a otorgar sea un 40% superior a la facturación de 3 meses (promedio) del año 2019
  • Implementación de ATP por el total del salario.

“LAS PYMES NECESITAMOS UN ESFUERZO COMÚN”

Entradas relacionadas