EL CUCI NEGÓ HABER SIDO CONSULTADO SOBRE LAS RESTRICCIONES DE HORARIOS Y DÍAS PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

El anuncio de la Municipalidad de Bragado efectuado el pasado sábado sobre las nuevas medidas adoptadas por el gobierno local, no ha caído bien en el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado. Allí el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, manifestó que la Cámara fue consultada sobre tales decisiones, pero Guillermo Anso, en representación del CUCI, lo negó. También recordó los pedidos que están efectuando.

En su carácter de secretario del CUCI, Anso manifestó que se enteraron de las medidas a través de los medios comunicación. Rechazó que la entidad haya avalado la extensión del nuevo horario comercial hasta las 17hs entre los lunes y viernes, ya que no fueron consultados y no se ajusta a su pedido: desde la Cámara se solicita mantener el viejo horario hasta las 16hs para supermercados e hipermercados, pero que los pequeños comercios puedan continuar hasta las 18.

También descartó que exista gran consenso en los comerciantes sobre el cese de actividades los días domingos, ya que, por el contrario, la mayoría está en desacuerdo debido a los perjuicios que les acarrea. En ese marco, recordó que el 28 de abril se envió una nota al Ejecutivo y al Concejo Deliberante planteando la necesidad de que los domingos se habilite el trabajo del comercio minorista de alimentos entre las 8 y las 13hs, y también de los kioscos.

Anso manifestó que el recibimiento por parte del Ejecutivo se concretará ahora mediante una reunión que se llevará a cabo a las 13:30hs. Sin embargo, no se mostró muy optimista respecto de lo que pueda ocurrir ya que hasta el momento no fueron escuchados. “Pedimos que se dejen de tomar las decisiones entre cuatro paredes”, indicó.

Entradas relacionadas