EL CUCI RECLAMA MEDIDAS AL MUNICIPIO FRENTE AL AVANCE DE LOS SUPERMERCADOS “CHINOS”

Ante la reciente inauguración de un nuevo supermercado de origen chino y de cómo han avanzado ese tipo de emprendimientos en nuestra ciudad, el Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado convocó a una reunión con el propósito de coordinar acciones en beneficio de los comerciantes minoristas locales. Reclama medidas al Municipio y también realiza una propuesta para la compra de productos a menor costo.

Según el presidente del CUCI, Jorge Lorenzo, “pedimos revisar el tema de las habilitaciones comerciales y hacerle una propuesta a los comercios minoristas”. Le pidió al gobierno “políticas comerciales un poco más claras para que puedan convivir los comercios de grandes superficies con los minoritas” y también “que haya más control de la mercadería que está entrando en Bragado”.

Según Lorenzo, “hay mucha competencia desleal”, e incluso solicitó que los comercios mayoristas no puedan vender al por menor. Además, informó que “le vamos a pedir -al Municipio- un informe más detallado de la habilitación del supermercado de la calle de Brandsen y Rivadavia porque estamos constatando que no está cumpliendo con la ordenanza de estacionamiento”.

Por su parte, Carlos Kais indicó que “se están librando habilitaciones sin mucho análisis del impacto socioeconómico”, por lo que considera oportuno rever dicha situación. En ese marco, solicitó medidas en beneficio de los pequeños comerciantes, como por ejemplo “morigerar el tema de las tasas y condonar un poco los intereses de deudas”.

En lo que respecta a la propuesta para los comerciantes, Kais indicó que se está pensando en realizar grandes compras comunitarias de productos básicos (yerba, azúcar, aceite, entre otros) con el propósito de “bajarle un poco los costos al comerciante y a su vez que lo traslade a la gente”.

La reunión está programada para el miércoles 18 de diciembre a las 14:30hs.

Entradas relacionadas