EL CUCI SOLICITA CRÉDITOS MUNICIPALES A TASA CERO PARA AYUDAR A LOS COMERCIOS MINORISTAS

El secretario y ex presidente del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado, Guillermo Anso, dialogó con EL MEGÁFONO sobre una carta que envió al intendente Vicente Gatica y a todos los concejales con el propósito de que se cree un espacio para analizar la difícil situación económica que está atravesando el comercio minorista y las pymes. En ese marco, habló del pedido que hace la Cámara acerca del otorgamiento de créditos municipales a tasa cero para ayudar al sector.

Anso lamentó que los beneficios que otorga el gobierno nacional únicamente benefician al 30% de los comercios minoristas y pymes, y que, en esos casos, “llegan tarde porque cuando se hacen efectivos es a destiempo de cuando se tienen que pagar salarios y algunas otras obligaciones”. No obstante, aclaró: “igualmente celebramos las medidas que son paliativas”.

El secretario del CUCI dijo que la venta por delivery no llega a ser suficiente como para cubrir los gastos esenciales de los comercios: “no se va a poder sostener el tema económico, tenemos una fragilidad muy importante en el sector”, manifestó. En ese marco, sostuvo que “estamos necesitando una ayuda y un acompañamiento desde el sector municipal para que no sea solamente a nivel nacional; también le hemos pedido ayuda a EDEN y a ABSA para postergar los vencimientos, de que no haya corte de servicios y la refinanciación de deuda, pero todavía no hemos tenido una respuesta”.

Otras solicitudes consisten en la instauración de medidas que impidan a los supermercados vender artículos que no sean esenciales ya que, según Anso, contribuiría a “no tener una competencia desleal contra los comercios minoristas que no están pudiendo abrir”. Además, mostró discrepancias respecto de los horarios de la actividad comercial.

En lo que respecta a los créditos municipales a tasa cero, pidió que tengan un plazo de 24 meses, con 120 días de gracia. “No estamos desfinanciando al municipio porque habría una devolución”, remarcó.

PEDIDO DEL CUCI AL INTENDENTE MUNICIPAL – GUILLERMO ANSO – SECRETARIO DEL CUCI

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 29 de abril de 2020

Entradas relacionadas