EL DESAFÍO DE ESTUDIAR UN MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

La famosa escritora Judith Mendoza es una de las locales con mayor proyección y capacidad para fortalecer su creciente carrera. Si bien vive hace mucho tiempo en Australia, en la actualidad se encuentra perfeccionándose y realizando un master en Escritura Creativa en la Universidad de Oxford, lo que le parece “un gran desafío”.

En un mano a mano con la periodista Adriana Ferrari, en una entrevista para Bragado TV, la escritora mencionó que desde septiembre está cumpliendo con tal compromiso y que le parece “una experiencia increíble, aunque un gran desafío sin dudas”. En esta línea, aseguró que el nivel es más alto del que esperó.

Los escritores son excelentes, es realmente un placer. Al llegar fue un shock, incluso el primer día me preguntaba si podía hacerlo”, expresó Mendoza, para después contar que se le asignan casi 100 lecturas de las cuales 40 son libros, todos escritos en inglés. A pesar de la exigencia, comentó: “es fascinante, siempre fue mi sueño estudiar allí y es más de lo que esperaba”.

El ímpetu con el que Mendoza se sacrifica para crecer en su rubro tiene un porqué, y es el de cumplir su objetivo fijo: ser la mejor escritora que puede llegar a ser. “No creo que vaya a trabajar dando clases referidas a este master, sino que lo voy usar para escribir”, señaló la escritora, quien este año publicaría una novela bajo la editorial del Grupo Planeta.

Entradas relacionadas