El desafío de socializar con distanciamiento social

Nuevamente, la psicóloga Laura Morelli participó de “Psicología de Bolsillo”, un nuevo bloque que se emite miércoles de por medio en ‘Bragado TV al Mediodía’. En esta oportunidad, la profesional aprovechó para hablar acerca del impacto del distanciamiento social y de qué forma sortearlo para que no nos influya emocionalmente.

Somos seres sociales, por naturaleza somos seres de encuentro y el contacto es tan importante para nosotros, los seres humanos, como el alimento. La ciencia dice que el sentimiento de soledad genera los mismos motivadores cerebrales, es decir que despierta en nuestro cerebro, esa misma sensación que nos produce la falta de alimento”, advirtió Morelli.

Además, la psicóloga diferenció el aislamiento social del ‘aislamiento emocional’. “Esto es diferente porque esto es como encerrarnos nosotros mismos, volvernos herméticos y no expresar lo que nos pasa, nuestras necesidades, nuestras incertidumbres, todo lo que nos trae esta situación que estamos sobrellevando todos juntos”, detalló.

Para evitarlo, Morelli recomendó mantener la comunicación con las personas a través de otras alternativas, como lo pueden ser las videollamadas o los llamados telefónicos convencionales.

Entradas relacionadas