El desarrollo completo de la 15ª Revancha de la Doble Bragado

Bragado TV > El desarrollo completo de la 15ª Revancha de la Doble Bragado

El pasado domingo se desarrolló la 15ª edición de La Revancha de la Doble Bragado. El evento estaba pactado para que comience a las 10 horas, sin embargo, la primera categoría empezó a competir a las 10:50 horas aproximadamente ya que aún restaba retirar algunos vehículos del circuito callejero, que tenía una distancia de 2,4 kilómetros.

La primera categoría en disputarse fue “Master C”, quienes durante el transcurso de la mañana pudieron disfrutar unas buenas condiciones climáticas para el desarrollo de la carrera. El podio en esta categoría quedó conformado de la siguiente forma: Mariano Salmon (Cañuelas), Eduardo Leguizamon (Roque Pérez), Néstor Varela (Arrecifes), Sergio Campione (Carlos Casares) y Javier Cieri (Chacabuco).

Algunos minutos después, se disputó la categoría “Damas”, carrera que fue protagonizada por un grupo de 9 mujeres. En esa categoría, el podio quedó conformado de la siguiente manera: Eliana Trocha (Pehuajó), Marita Ríos (Junín), Mayra Trocha (Pehuajó), Magalí Velazquez (San Nicolás) y Paola Burgois (Saladillo).

La competencia comenzó a palpitarse de una forma diferente tras la largada de la categoría “Master B”, que comenzó pasado las 13 horas, momento en el que comenzó a acercarse un buen marco de gente que de a poco fue posicionándose sobre las veredas céntricas, con reposeras y equipos de mate, o algo fresco para beber en uno de los momentos más calurosos de la jornada.

En esta categoría los intentos de fuga se dieron de forma paulatina y la disputa a metros de la línea de llegada fue muy pareja entre los dos primeros competidores, pero finalmente el podio quedó conformado de la siguiente manera: Norberto Oviedo (Chivilcoy), César Rosello (Carlos Casares), Sergio Costa (Roque Pérez), Gustavo de Mirta (Pergamino) y Esteban Salaberry (Luján).

Finalmente, a las 14:30, dio inicio el evento principal: Elite/sub 23 y Master A. Un total de 70 competidores comenzaron a disputar lo que en principio iba a ser una carrera de 120 minutos con dos metas sprint, pero que por las inclemencias del tiempo tuvo que ser recortada casi a la mitad.

Los intentos de fuga no tardaron en comenzar, y ya para ese entonces, un gran marco de público copó las veredas céntricas para disfrutar del espectáculo deportivo con todo lo que ello conlleva.

Por desgracia el mal tiempo fue tan o más protagonista que los ciclistas ya que el breve pero fuerte diluvio complicó mucho el drenaje del agua en algunos puntos de la cinta asfáltica, por lo que las autoridades del Club Ciclista Bragado anunciaron la última vuelta en el punto más crítico de la tormenta.

Debido a ello, el pelotón se puso a trabajar rápidamente para tratar de controlar a los fugados que venían encabezando la carrera, y a unos 250 metros de la línea de llegada, se produjo una fuerte caída por el agua.

De todas maneras, la carrera llegó a su fin, y el podio quedó conformado de la siguiente forma: Agustín Martínez (SAT – 9 de Julio), Facundo Bazzi (Grupo Italiana – La Plata), Elbio Alborzen (SAT – Banfield), Sergio Fredes (KTM – Ranchos), Isaías Abu (SAT – Junín), y Sebastián Tolosa (Cascos Naranjas – Saladillo).

Entradas relacionadas