El detalle de los espectáculos en el marco del 109 aniversario del Teatro Constantino

Este jueves el Centro Cultural Florencio Constantino celebrará su 109 aniversario con una gala artística que incluye varios números, la cuál se iniciará a las 20 horas en la Sala Principal.

En principio hará su debut la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, dirigida por el músico Juan Cuellas, pero además se presentarán los tenores Arnaldo Quiroga, del teatro Argentino de La Plata, y Miguel Drappo del teatro Colón de Buenos Aires.

Con el fin de conocer cómo se prepararon los jóvenes para la presentación, EL MEGÁFONO conversó con el director de la orquesta Juan Cuellas. El músico remarcó el trabajo que se ha hecho a pesar de la pandemia y en el aprendizaje de los chicos durante esta etapa, donde se trataron cuestiones técnicas con los instrumentos, la lectura de partituras y el lenguaje musical.

Si bien hoy será su presentación oficial, anteriormente tuvieron su primer concierto didáctico en la Escuela Primaria N°7. Respecto al show escolar, Cuellas mencionó: “tuvimos la invitación de varias (escuelas) pero vamos muy de a poco, porque trasladar a tantos chicos es un poco complejo. No sólo son los chicos sino también los instrumentos”.

Más tarde, Miguel Ángel Drappo dialogó con Marcelo Méndez en BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL para hablar más en detalle acerca de la presentación de esta noche.

Es un gran honor poder estar en el aniversario de un teatro que corresponde a un gran tenor que lo dejó en herencia a Bragado, realmente me he puesto a revisar un poco la historia de Constantino y es genial poder estar acá cantando”, expresó el tenor.

Nosotros lo que hacemos en el show es una recorrida por áreas famosas de ópera, siempre todo lo más conocido”, añadió Drappo, en referencia al espectáculo de esta noche.

Entradas relacionadas