El diario La Nación ubica a Bragado como el tercer distrito del país con más muertos por Covid en proporción a la población

El alto índice de letalidad que registra Bragado por el Covid-19 se trata de una cuestión sumamente preocupante. Desde hace un tiempo circulaban versiones acerca de que nuestro distrito era la localidad del país con mayor cantidad de muertes cada 100 mil habitantes, lo cual no esta tan así… pero no estamos lejos. Según el diario La Nación, ocupamos el tercer lugar.

La información fue publicada en el día de ayer en el marco de una nota titulada “Covid-19: los siete récords detrás de los 100.000 muertos registrados en la Argentina”. Bragado ocupa el tercer puesto de todo el territorio nacional ya que registra 467,4 fallecidos por cada 100 mil habitantes, según la población proyectada para el 2020 por el INDEC (recordemos que el año pasado no hubo Censo).

Por encima de Bragado se encuentran el distrito bonaerense de Leandro N. Alem con 561,8 (ocupa el primer lugar); y Picunches (Neuquén), con 532,9.

Zapala (Neuquén) es la cuarta con 463,2; mientras que 25 de Mayo (Río Negro) es la quinta con 454,6. Junín también se encuentra en el ranking ya que aparece en el sexto lugar con 447,6.

Entradas relacionadas