EL DIRECTOR CREATIVO “TITO” MELEGA PROPONE “UNA MÁSCARA PARA TODOS”

En medio de la pandemia de coronavirus han surgido muchas propuestas para que la sociedad pueda atravesarla fácilmente. Frente a la falta de barbijos y a la recomendación de que no se compren (en algunos países), el reconocido director creativo “Tito” Melega ideó junto a un par de socios un salida ingeniosa: una máscara cuya creación se realiza mediante una impresora 3D.

Para conocer los detalles de esta idea, base de la campaña “Una máscara para todos”, el programa radiofónico El Megáfono dialogó con Melega a través de una videollamada, ya que el emprendedor actualmente se encuentra en California, Estados Unidos. Según reveló, la propuesta surgió en una charla por la aplicación digital Zoom.

Esta máscara, de acuerdo con lo dicho por Melega, se encuentra ya en cinco continentes. Quisimos hacer algo para la gente que tiene impresora 3D en su casa, porque lo que está sucediendo aquí es que el Gobierno le ha pedido a la comunidad que no compren máscaras, porque hacen falta”, señaló.

La máscara nuestra no está diseñada para hacer lo mismo que una N95 ni es una profesional que se puede usar en un quirófano”, indicó el productor ejecutivo, a lo que sumó: “lo primero que queríamos hacer era un diseño que funcione con cualquier impresora en el mundo, sea profesional o no. Lo segundo era que se pueda utilizar un material para filtro que la gente tenga en su casa.

COMUNICACIÓN DESDE CALIFORNIA, EEUU TITO MELEGA PROPONE “UNA MÁSCARA PARA TODOS”

COMUNICACIÓN DESDE CALIFORNIA, EEUUTITO MELEGA PROPONE “UNA MÁSCARA PARA TODOS”

Publicado por El Megáfono en Martes, 5 de mayo de 2020

Entradas relacionadas