EL DIRECTOR DE AGROINDUSTRIA BRINDÓ DETALLES SOBRE EL CONVENIO CON CAMPOLIMPIO

Días atrás, se informó públicamente acerca del convenio entre la Municipalidad de Bragado y CampoLimpio en donde acordaron trabajar de forma mancomunada para el tratamiento de los envases plásticos de los fitosanitarios, mediante un CAT (centro de almacenamiento transitorio) instalado en la planta de Ecobrag. Santiago Gorjón, director de Agroindustria, brindó más detalles al respecto.

En Bragado ya está hace un tiempo, y a partir de Diciembre se firmó un convenio con CampoLimpio, que es una empresa que está habilitada por la provincia para la logística de los envases vacíos una vez que están almacenados en el CAT local, y ahí se llevan hacia otra planta donde se hace el reciclaje de los mismos”, detalló Gorjón.

El Director de Agroindustria también explicó que los envases plásticos tienen que estar perforados, triple lavados o lavados a presión antes de entregarlos para resguardar la salud de los operarios que se encargan del traslado, en este caso, CampoLimpio.

Gorjón comentó que el convenio además les permite tener ingresos, con los cuáles van a poder solventar los costos operacionales del CAT local. El centro de almacenamiento está ubicado en el predio de Ecobrag, y reciben envases de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Entradas relacionadas