El Director de Defensa Civil se refirió a las consecuencias de los fuertes vientos de anoche

El fuerte temporal que cayó en Bragado provocó ciertos destrozos tras registrarse vientos de hasta 68 kilómetros por hora. El coordinador de Defensa Civil de Bragado, Martín Herrero, conversó con BRAGADO TV AL MEDIODÍA sobre el trabajo del área y acerca de las consecuencias del mal clima.

Teníamos previsto esto desde el lunes”, aclaró el encargado del área, a lo que agregó: “se habían encendido todas las alarmas y el sistema de alertas para estar preparados”.

Respecto a como se desarrolló el temporal, comentó: “a partir de las 9 empezó a aumentar la velocidad del viento como estaba previsto y a la madrugada, después de las 3 de la mañana, tuvimos un reporte de un poste caído en la calle San Martín al 1900 y un árbol en Rivadavia al 1200. Tomó la intervención directa la Guardia Urbana, Tránsito y el Despacho de 911”.

No tenemos reportes de personas afectadas ni de daños materiales, salvo algún tapial que sufrió las consecuencias del viento. Tuvimos un pico de 68 kilómetros por hora a las 5 de la mañana, se hizo sentir mucho en la ciudad”, ahondó el funcionario.

Durante la conversación con nuestro medio, Herrera también especificó sobre el estado actual del clima: “sabemos que hasta las 18 horas va a estar esta racha de vientos de media a fuerte intensidad. Ahí empezaría a mejorar para ya mañana estar mucho mejor, el sábado con sol y el domingo un poquito más agradable”.

Entradas relacionadas