EL DIRECTOR DE JUVENTUDES SE REFIRIÓ A LA POLÉMICA DE LAS BECAS “2020”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hace algunos días se instaló la polémica el Bragado en torno a la continuidad de las Becas 2020 para la residencia en Casas del Estudiante, debido al cuestionamiento público de una joven en donde expresó que a muchos de siete compañeros no se les extendió el vinculo para el 2021 y que desde el área municipal de Juventudes no se les dio explicación.

A raíz de este hecho, “Bragado TV al mediodía” se contactó con Federico Prado, director del área, para aclarar la situación. Según explicó, junto a los centros de estudiantes de Junín, La Plata y la Ciudad Autónoma trabajan todos los años para revisar en diciembre las trayectorias educativas de cada becado (analizan su rendimiento en finales y cómo fueron sus cursadas).

Obviamente que 2020 fue un año atípico para todos”, aseguró el funcionario, y añadió: “obviamente lo hemos considerado y hemos trabajado más fuerte aún con los centros de estudiantes para conocer realmente cómo fueron las cursadas de los becados”. 

En esta línea comentó que mantuvieron reuniones virtuales, una en junio y otra en octubre, en donde los becados explicaron su situación educativa y su rendimiento en el año, además de los inconvenientes que se les presento. Una vez finalizadas estas dos etapas, nos hemos juntado nuevamente con cada centro de estudiantes y hemos definido los nuevos parámetros de renovación, justamente para tener en cuenta este año tan atípico”, señaló.

En La Plata son cinco los jóvenes que “no están en condiciones de renovar”. En tanto, son seis en la Ciudad de Buenos Aires y otros seis en Junín. Respecto a esto, explicó:Son números que no están cerrados porque en muchos casos hay instituciones educativas no han cerrado las notas en el mes de diciembre y por lo tanto seguimos evaluando a cada uno”.

Sobre la responsabilidad de la Dirección de Juventudes, expresó: “Quiero dejar en claro esto: es un trabajo que nosotros hacemos en conjunto con cada centro de estudiantes, nosotros tomamos el 50 por ciento de las decisiones, el otro 50 lo toma cada centro de estudiantes que son los mismos becados que conviven con sus compañeros y que conocen qué les pasó y cómo fueron rindiendo. Nuestro trabajo es administrar esta beca que la pagan los contribuyentes de Bragado y como administradores debemos cumplir con la normativa para que todo sea transparente”. 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas