EL DIRECTOR DE PRODUCCIÓN HABLÓ SOBRE LA HABILITACIÓN DE OFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

En el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO, el director de Producción y Pymes de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero, se refirió ayer a la autorización del Estado Municipal para la actividad de la construcción en obras particulares. Destacó que “no todos los municipios han podido abrir los oficios, somos muy pocos”.

Según el funcionario, la medida beneficia a plomeros, gasistas, albañiles, electricistas, pintores y herreros, entre otros.  Dijo que la autorización por parte de la Provincia la recibieron el sábado por la noche, por lo que su área presentó el domingo un proyecto al Intendente, quien finalmente lo aprobó con algunas modificaciones.

Romero explicó que “pueden realizar la actividad de 8 a 16hs con todos los cuidados que el contexto que amerita”. También agregó: “para obras particulares se permite un máximo de 4 personas y se tiene que respetar la distancia que la situación que amerita; nosotros recomendamos que sean 10 metros entre cada una de las personas”.

El funcionario reconoció que “es difícil de controlar, pero en todas estas medidas y las que vengan apelamos muchísimo a la responsabilidad ciudadana”.

También indicó que se solicitó la autorización para la apertura de otros oficios, como por ejemplo las industrias del calzado y textil.

Entradas relacionadas