EL DIRECTOR DE SEGURIDAD SE REFIRIÓ AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS EN LA CUARENTENA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance de la pandemia de coronavirus no siempre se cumple, por lo que las fuerzas de seguridad intervienen para hacer respetar la Ley. Para explicar en detalle la situación actual en la ciudad, el director municipal de Seguridad, Oscar Martignone, se refirió al tema en entrevista con El Megáfono.

 “Para mi un gran número de bragadenses se ha concientizado y estamos en el buen camino”, sostuvo el funcionario, a lo que agregó: “La reducción de horarios en la apertura de comercios creo que están bien, se analizará en días posteriores ver cómo se sigue por la prolongación de la cuarentena”.

Aún así, Martignone comentó que “lamentablemente tenemos casos en distintos barrios, en toda la ciudad, en el centro, de gente que todavía no ha tomado conciencia de la magnitud de este tema y hemos tenido que utilizar las herramientas de la policía comunal, que ha trabajado incansablemente. Ha habido una gran cantidad de aprehensiones”.

En este sentido, resaltó que ayer por la mañana se dispuso desde su Dirección realizar controles más estrictos para tener en el margen estas circunstancias. “Hay gente que está en las plazas, que está corriendo. En algunos vehículos transitan dos y hasta tres personas, y eso no debería ocurrir”, dijo.

Sobre el procedimiento tras las aprehensiones, destacó que se los traslada a la dependencia policial y se realizan las prestaciones allí mismo, lo que lleva un determinado tiempo en el que permanecerán en la misma comisaría. En el caso de que se compruebe que son reincidentes se tomaría otra medida.

OSCAR MARTIGNONE – DIRECTOR DE SEGURIDADLA SEGURIDAD DURANTE LA CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Lunes, 30 de marzo de 2020

Entradas relacionadas