EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SAN LUIS EXPLICÓ SU FUNCIONAMIENTO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Con el inicio de la cuarentena el ámbito que más ha tenido que modificar y adaptar su funcionamiento ha sido el de la salud, incluyendo tanto al hospital como a los centros de atención primaria y a las clínicas privadas. Por tal motivo, se ha generado mucha confusión respecto a qué áreas funcionaban y en qué lugar, razón por la cual el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, aclaró la situación.

Los consultorios externos han sido trasladados a la Clínica Santa Rosa y a los CAPS, y respecto a la guardia el hospital tiene el funcionamiento normal tanto de guardia de adultos como de pediatría”, detalló Corte, aclarando que actualmente en los consultorios ambulatorios están atendiendo todas las especialidades en distintos horarios.

Corte también comentó que las salas de internación funcionan de manera normal, incluyendo el área de terapia intensiva que fue extendida recientemente, pero además se agregó una sala en donde se atenderá exclusivamente a los pacientes que ingresen con sintomatología similar a la del Covid-19.

Respecto a ésto último, el doctor Mario Corte detalló de qué forma trabajan cada vez que ingresa un paciente sospechoso al hospital: “El hospital pasa a tener prioridad con ese paciente, toda persona que se encuentra en el hospital se le pide que salga del hospital, ese procedimiento dura habitualmente una hora, que es el tiempo que al paciente se le hacen todos los estudios que requiere antes de ser internado. El paciente es atendido en la guardia, se lo hisopa, se hacen radiografías, análisis, y se interna en la sala de Covid. Todo esto lleva un tiempo, que es el tiempo en el que nosotros desalojamos el hospital para que no exponer a los civiles al supuesto caso.

Algo que ha llamado mucho la atención en el inicio del confinamiento ha sido la instalación de la carpa en las puertas del hospital, estructura que hasta el momento no ha sido utilizada ya que la guardia funciona normalmente, pero no se descarta que en los próximos días esto vaya a cambiar.

Sobre el cierre de la entrevista, Corte recordó que antes de ir a la guardia se debe consultar al 107 o al 541111, que son las dos líneas del hospital, y confirmó un dato aportado por el intendente Vicente Gatica en la reunión virtual que llevó a cabo con los periodistas. Gatica comentó que habitualmente se atendía a un promedio de 120 chicos en la guardia de pediatría, número que ha descendido a un promedio de 6, a lo que el Director del Hospital respondió que “si hay alguien que hizo la cuarentena desde los primeros días fueron los chicos, y los chicos al estar adentro no se enferman.

MARIO CORTE – DIRECTOR ATENCIÓN EN EL HOSPITAL Y PROTOCOLO COVID-19

MARIO CORTE – DIRECTORATENCIÓN EN EL HOSPITAL Y PROTOCOLO COVID-19

Publicado por El Megáfono en Viernes, 22 de mayo de 2020

Entradas relacionadas