El dirigente Marcelo Elías asumió como parlamentario del Mercosur

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia de gran peso político se conoció esta tarde a través de una gacetilla de prensa de Acción para el Desarrollo. El bragadense Marcelo Elías asumió como parlamentario del Mercosur, lo cual lo convierte en uno de los 43 representantes que tiene la Argentina en ese órgano deliberativo internacional.

El bragadense ocupaba el 11° lugar en la lista que postuló Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) en 2015. No había logrado ser electo en una primera instancia, pero finalmente llegó al puesto en reemplazo de Osvaldo Mércuri, quien falleció en febrero pasado por COVID-19.

Vamos a trabajar por la integración regional de nuestros pueblos, fortaleciendo la democracia, la república y el intercambio comercial, para lograr así un Mercosur fuerte y competitivo frente al mercado internacional”, indicó Elías al respecto, según detalla la gacetilla.

El Parlamento del Mercosur, o Parlasur, es el órgano que representa los intereses de los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia dentro del contexto del bloque creado en 1994. Cuenta con 186 miembros y, según indica Acción para el Desarrollo, “es el espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades de la región, y que contribuye a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración y de sus normas”.

Elías cumplirá su mandato ad-honorem, tal como ocurre con el resto de los 43 representes de Argentina. Constituye un nuevo paso en su extensa carrera política, la cual abarcó un paso por la Municipalidad de Bragado como secretario de Gobierno en la gestión de Orlando Costa, diputado provincial por la UCR entre 1999 y 2007 (fue jefe de bloque) y la fundación del partido vecinalista Acción para el Desarrollo en el que aún hoy es uno de sus principales referentes.

“Más allá de mis obligaciones específicas, pretendo utilizar esta herramienta para promover acciones que contribuyan al crecimiento sostenible en lo social, en lo económico y en lo cultural para Bragado y la región, sostuvo Elías, y agregó: “estoy a disposición de los vecinos y vecinas que quieran aportar inquietudes, sugerencias y propuestas”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas