El doctor Aníbal Rizzo insistió en la responsabilidad individual

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, se publicó otro micro con recomendaciones sanitarias para prevenir e informar acerca de la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad, el invitado fue el doctor Aníbal Rizzo, quien hizo énfasis en la responsabilidad individual.

En este momento lo que más quiero recalcar en esta nota es la gran problemática que estamos viviendo y es por culpa nuestra porque no nos estamos cuidando”, comentó el médico, a la vez que calificó la situación como “una de las peores crisis que está pasando el país en los últimos 100 años”.

Rizzo también consideró que a estas alturas, sería imposible llevar adelante un cierre total de actividades como al principio de la pandemia. “Hubo casi 7 u 8 meses que estuvo todo cerrado, entonces hoy la gente lamentablemente, y con justa razón, ya es imposible volver a cerrar todo nuevamente, porque la gente ya no aguanta más en lo económico, pero también acá hay una dicotomía en la cuál nosotros tenemos que plantearnos lo siguiente: salud o trabajo. Yo creo que eso no hay que plantearlo, nosotros lo que tenemos que preservar es la salud para preservar el trabajo”, opinó.

Siguiendo con la misma línea, Rizzo contó que el personal de salud está cansado de ver que la policía tiene que actuar en fiestas clandestinas con varios concurrentes, las cuáles han sido uno de los motivos por el que se han elevado considerablemente los contagios en la segunda ola. Por último, hizo mención al cansancio del personal sanitario, y dijo que “es tanta la cantidad de gente que llega que a veces es imposible atenderlos, y va a llegar un momento en que nos vamos a quedar sin camas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas