EL DOCTOR MARIO FESCINA DA SUS CONSEJOS PARA EVITAR CONTAGIARSE DE CORONAVIRUS

Los recaudos y las medidas de precaución nunca son efectivas si se dan una sola vez. Por eso y en el marco de la creciente pandemia que azota a todo el planeta, el doctor bragadense Mario Fescina volvió a dar varios consejos para evitar que siga la propagación, mediante un vídeo informativo.

Anda el virus por las calles, hay que escondernos en nuestras casas así no nos ve y se va”, explicó con simpleza el profesional de la salud, en referencia a la principal forma de cuidarnos en esta pandemia mundial. Y agregó: “tenemos que protegernos de la carga viral en la calle”.

Asimismo detalló que hay dos vías de contagio. La primera abarca a la boca, nariz y ojos al respirar o toser, mientras que la segunda es por contaminación de superficies; por lo que tenemos que evitar el contagio por estas partes del cuerpo y mantener una distancia de 1 metro y 20 centímetros del resto de las personas. Vale mencionar que el Covid – 19 tiene una vida media según los lugares en los que circula.

No se junten en grupos por favor, si se juntan formen triángulos o cuadriláteros para mantener las distancias”, pidió Fescina, y solicitó: “Si alguno tose o estornuda, coloque el codo en su cara para contener la carga viral y que no caiga en superficies. Lo otro que es importante es no llevarse las manos al rostro, porque si tocamos superficies contaminadas con estas somos portadores”.

Además aseguró que hay que limpiar las superficies, fundamentalmente aquellas que tienen mayor contacto. El doctor recomendó una mezcla de 10 litros de agua con dos cucharadas de lavandina como una de las sustancias efectivas para realizar la limpieza. Al mismo tiempo ponderó el buen lavado de manos, uno de los métodos más eficientes para evitar contagios.

Entradas relacionadas