El doctor Mario Fescina reflexionó sobre la segunda ola de Coronavirus

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El reconocido doctor Mario Fescina participó en un nuevo segmento especial de Bragado TV por la pandemia de Coronavirus. Reflexionó sobre el incremento de casos y el impacto de la segunda ola en el AMBA, en CABA y en nuestro distrito.

Toda la Argentina, al igual que Europa y Estados Unidos, fue impactada por la segunda ola”, mencionó el profesional. Continuadamente explicó que en CABA hay un “nivel de riesgo alto”: Hay alta transmisión comunitaria y en forma sostenida, que excede la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Sobre nuestra situación en Bragado, detalló que existe un “nivel de riesgo medio, con una alta y sostenida transmisión viral comunitaria, mientras que el sistema de salud en el Hospital San Luis se encuentra en presión “sostenida y creciente. También comentó que el 30 de abril de este año había 55 pacientes aislados, mientras que esta semana ya hay 349.

Hay un crecimiento exponencial de los contagios que tenemos que frenar”, sostuvo Fescina, quien sumó: “Si seguimos así, vamos a pasar a un nivel de riesgo alto, la transmisión del virus no va a ser controlada y va a exceder las capacidades del sistema de salud”.

Según indicó, la actual cepa del virus es “de 30 a 60 veces más contagiosa que la ola primaria. Son mayores los niveles de contagio, no respetan edades, es más agresiva y atacan a gente más joven”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas