EL EJECUTIVO LOCAL SE ACOPLÓ A MARINI EN LA BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO PARA EL NUEVO SECTOR DEL HOSPITAL

Mediante una gacetilla de prensa, la Municipalidad de Bragado informó sobre una reunión celebrada el martes entre el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Germán Marini; y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito. Allí se acordó el acompañamiento del Ejecutivo local a la propuesta del edil opositor sobre la búsqueda de financiamiento para terminar la obra del nuevo Materno Infantil (el edificio para la Neonatología que había iniciado la gestión sanpedrista). Tal acción se concreta a partir del ofrecimiento de dicho espacio como un lugar para la internación de pacientes con COVID-19.

Vale recordar que la iniciativa se conoció a fines de marzo cuando Germán Marini envió una nota al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Allí solicitaba recursos para finalizar la obra, tras considerar que podría ser utilizada como un teatro de operaciones frente al Coronavirus ya que “la proyección estimada de contagios podría demandar mayor disponibilidad de espacios”. En ese entonces había manifestado que su intención era “terminar la obra para sumar”, cosa que obtuvo el apoyo del Municipio, el cual elevó toda la documentación requerida.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, la propuesta “está en un proceso de evaluación por parte del Gobierno Nacional. Además, el intendente Vicente Gatica utilizó su cuenta de Facebook para celebrar el trabajo conjunto logrado con la oposición: “en estos momentos no hay lugar para otra cosa que cooperar! Somos el equipo de Bragado, ya habrá lugar para las diferencias!”, dijo.

Entradas relacionadas