El Ejecutivo promulgó la Ordenanza que establece costosas multas por la violación de medidas contra el COVID

La Municipalidad de Bragado comunicó oficialmente la promulgación de la Ordenanza 5371/21 que establece las nuevas normativas y sanciones que rigen en Bragado ante casos de incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fija altas multas por la organización o participación en reuniones sociales, el no uso (o uso incorrecto) del cubrebocas y también por todo lo que está relacionado con infracciones de las medidas preventivas y protocolos.

De acuerdo a lo dispuesto, ante situaciones de violación del aislamiento obligatorio se aplicarán sanciones de entre $3970 y $23.820, mientras que a aquellas personas no esenciales que circulen en horarios no permitidos podrían caberle multas de hasta $39.700.

Quienes no usen tapabocas tendrán que pagar entre $3970 y $39.700; y el incumplimiento de las medidas de prevención para las actividades deportivas, artísticas, culturales, religiosas o sociales acarreará sanciones de entre $7940 y $23.820, e incluso la clausura de los locales hasta 60 días.

En lo que respecta a las reuniones sociales en espacios públicos o privados, habrá multas de entre $15.880 y $79.400, las cuales aplicarán tanto en el organizador, como en los asistentes y la persona que facilite la propiedad.

La Ordenanza también prevé sanciones especiales para los gastronómicos que incumplan la normativa. Fija multas de $3.970 a 39.700 y también la clausura del lugar de hasta 90 días.

Según indicó el Municipio, “cuando existan infracciones/multas impagas, la Municipalidad no dará curso a los pedidos de habilitaciones para la apertura de actividades, ni permisos, concesiones, y/o licitaciones y tratándose de infractores que además son proveedores municipales, se procederá a suspender dicha calidad de ‘proveedor´ hasta tanto se acredite el efectivo cumplimiento de la/s sanción/es aplicadas”.

También aclaró que, “en caso de poseer sanciones impagas, el imputado quedará automáticamente excluido de cualquier beneficio que otorgue el Estado Municipal a fin de hacer frente a la situación de Pandemia por Covid-19 y/o cualquier posibilidad de financiación en el pago de multas ante el Juzgado Municipal de Faltas Nº 1”.

Entradas relacionadas