El Estado Municipal dio detalles sobre el desarrollo de las PASO durante la pandemia

Esta mañana, autoridades municipales encabezaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el desarrollo de las PASO este domingo, teniendo en cuenta la atípica emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por Coronavirus.

El primero en tener la palabra fue el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien contó que “lo que se dispuso es que haya mayor cantidad de establecimientos en el partido, mayor cantidad de mesas para promover que haya más distanciamiento entre las mesas, va a haber 26 escuelas en todo el partido, 15 en la ciudad cabecera y las otras 11 repartidas en el resto de las localidades, y va a haber 112 mesas.

Por tal motivo, Tomasino insistió en que las personas consulten el padrón electoral en el portal web https://www.padron.gob.ar/ para confirmar el lugar en donde tienen que votar. “Le pedimos a la gente que haga la consulta antes de dirigirse al establecimiento donde habitualmente porque es probable que haya cambiado ese lugar”, comentó.

En referencia al aspecto sanitario, Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, dijo que “esperamos que haya mucha circulación porque esperamos que la mayoría de las personas vaya a votar, y dándoles una mayor seguridad es que se ha dispuesto dos días de hisopados, o sea vamos a hacer test rápidos a los fiscales, a los autoridades de mesa, a los involucrados en las escuelas y a los trabajadores de prensa.

Los testeos rápidos no son obligatorios pero sí gratuitos, y se dispusieron dos fechas para ir a realizárselos: este viernes de 14 a 17 horas y el sábado de 9 a 10 horas en el CAPS del Barrio El Bajo.

Finalmente, el director de Protección Ciudadana, Oscar Martignone, dijo que las autoridades policiales estarán fuera de las instituciones para organizar y ayudar a los votantes. Además, dijo que a diferencia de otros años, las filas se van a organizar fuera de los establecimientos y que por tal motivo, cortarían las calles la cuadra anterior a la institución para evitar accidentes, ya que las filas podrían extenderse y tomar parte de la calle. 

La fuerza militar va a ser el responsable del establecimiento en la parte interior, hay muchas circunstancias que tiene que ver con la bioseguridad”, añadió Martignone.

Entradas relacionadas