El FdT conmemoró el Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires

El pasado miércoles funcionarios del gobierno provincial junto a ediles locales se hicieron presentes en la Comisaría de la Mujer y la Familia del Partido de Bragado, con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron la Directora de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Presidencia del Senado bonaerense Jazmin Ocampo; por el Ministerio de Seguridad asistieron el Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernandez; la Superintendenta de Políticas de Género Comisaria Mayor Sonia Zampelunghe, la Titular de la Comisaría local Gisella Martínez y la Coordinadora de la Región, Comisaria Valeria Costa; acompañados por los concejales del FdT Emma Elizalde y Jorge Fernandez, y el concejal (MC) Ramiro San Pedro.

Realizaron un reconocimiento a la vocación de servicio y la labor de las mujeres policías en el abordaje de las violencias por razones de género, e hicieron entrega de juguetes y materiales didácticos para un rincón de juegos en el marco del Programa “Género y Justicia” que lleva adelante. Asimismo, el Ministerio de Seguridad aportó pinturas y materiales para la puesta en valor de las instalaciones.

Cabe señalar que en noviembre de 2020, a través de la Resolución N° 1.499/20 el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de declaración para establecer el 10 de enero como el Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires, en honor al natalicio de Silvia Mariel Sgarzini, primera mujer caída en cumplimiento del deber en el año 1993.

Fuente: Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas