EL FEMINISMO BRAGADENSE SE REUNIÓ VIRTUALMENTE CON LA MINISTRA DE LAS MUJERES DE LA PROVINCIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La semana pasada, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la ministra Estela Díaz organizó una reunión a través de la plataforma Zoom con las representantes de los colectivos feministas de distintos puntos de la provincia, entre ellas estuvo presente Estefanía Etulain de “Histórikas feminismo popular Bragado”.

Entre otros temas, abordaron el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y al respecto la representante local dijo que es necesaria la “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir. Eso es lo que resume la importancia de que salga la ley IVE en relación a otros derechos que fuimos conquistando las mujeres y la sociedad en general.

La Ministra de la Mujer dijo que “es muy importante destacar que siempre fue en los gobiernos populares en los que las mujeres, disidencias y monorías tuvimos mayor posibilidad de hacer escuchar nuestras voces y de ampliar derechos”, en tanto solicitó apoyar y militar la ley desde todos los espacios a los cuales pertenecen para conseguir el consenso necesario.

Me emocionó la cantidad de jóvenes estudiantes reclamando por sus derechos a la ESI (educación sexual integral) y señalando una problemática que es prioridad para ellxs. Finalizamos con un pañuelazo al grito de que sea ley”, concluyó Etulain.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!