EL FORO AMBIENTAL SE MANTIENE VIGENTE A TRAVÉS DE CANALES VIRTUALES: BONDONI HABLÓ DE LOS PASOS A SEGUIR

En su carácter de representante de una de las cinco comisiones del Foro Ambiental de Bragado, ayer el contador Marcelo Bondoni mantuvo una entrevista telefónica con la edición matutina de BRAGADO TV. Habló sobre una reunión virtual que se realizó el pasado jueves y también de las intenciones que tienen de seguir aprovechando las herramientas tecnológicas para mantener vigentes los debates en medio de la pandemia.

Según el ex concejal, “ni bien arrancó este proceso de aislamiento generamos distintas herramientas digitales como para seguir interactuando, sobre todo con la juventud que tiene mucho interés en participar y tener protagonismo en este tipo de actividades”. En ese marco, explicó que se acordó la utilización de la aplicación “Google Forms” para plantear una serie de encuestas y así continuar avanzando de acuerdo a los temas que fueron surgiendo.

De acuerdo a lo informado, las acciones están centradas en las personas que manifestaron interés en trabajar, aunque la posibilidad de participación sigue abierta a toda la comunidad. Además, informó sobre la intención de “llegar a las escuelasdebido a que las nuevas generaciones son las más proactivas.

Bondoni enfatizó en que “el intendente Vicente Gatica tiene como uno de sus ejes de gobierno la promoción ambiental y cultural”, por lo que recordó algunas de las medidas adoptadas en años anteriores, como por ejemplo la adhesión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Políticas Sociales. Reconoció que el rol del Foro es “consultivo” y que la toma de decisiones recae en el Gobierno local,  aunque destacó la gran ayuda que significa debido a que “enriquece la política ambiental que tiene el Intendente.

Entradas relacionadas