El Frente de Todos cerró su campaña en las puertas del Concejo: “nosotros representamos al Bragado que soñamos”

A escasos días de las elecciones generales del 14 de noviembre, el Frente de Todos realizó un sencillo acto para cerrar su campaña electoral. Convocó a la prensa hasta las puertas del Concejo Deliberante, desde donde hablaron los principales representantes de la lista: Emma Elizalde, Jorge “Chapu” Fernández, Guillermina Lhospice y Romina Rodríguez.

Según indicó el ´Chapu´, “decidimos realizar este cierre de campaña después de un proceso muy intenso. Consideró que el Concejo Deliberante era el mejor lugar ya que es “la cuna de la democracia”, sobre lo cual coincidió Romina Rodríguez: “es el lugar más correcto para hacer el cierre”, dijo.

La candidata a consejera escolar destacó a los integrantes de la lista. Sostuvo que tiene “compañeros de lujo” y pidió el apoyo de la población, algo que también manifestaron el resto de los oradores.

Por su parte, Guillermina Lhospice se refirió a la “falta de escucha” que le atribuyen algunos vecinos al gobierno municipal y al deseo que tiene el Frente de Todos de poder dar soluciones desde el Concejo Deliberante: “hoy en día se nos hace muy difícil, -porque- somos minoría, somos oposición, pero vamos hacia adelante y estamos acá para levantar la voz de nuestros vecinos y vecinas”, dijo. Aseguró que el Cuerpo Legislativo está funcionando como una “escribanía”, por lo que pidió “equilibrar la balanza en cuanto a los concejales y concejalas”.

Emma Elizalde también manifestó que “nos hemos encontrado con muchos reclamos de los vecinos”. Sostuvo que la población está preocupada por el tránsito, la seguridad en general, la salud y el medio ambiente, e indicó: “nos comprometemos no sólo a la escucha, sino también a tratar de gestionar y de presentar proyectos y estrategias”.

La primera candidata de la lista pidió la confianza de la ciudadanía. Afirmó que “somos un grupo de laburo” y describió al Frente de Todos como el camino hacia “un gobierno más colectivo, que piense de manera más plural”. No obstante, lo acompañó con un mensaje dirigido a nivel interno: “aprovecho la ocasión para llamar a la unidad del Frente de Todos, que trabajemos todos juntos porque es la única forma de fortalecernos”, enfatizó.

Vale mencionar que el cierre estuvo a cargo del ´Chapu´ Fernández. Resaltó que “la lista del Frente de Todos es la única encabezada por una mujer” y elogió a Emma Elizalde ya que “es un ejemplo de mujer” y “simboliza de alguna manera la lucha contra la pandemia con los escasos recursos que tuvieron”.

Para el ´Chapu´, “no es menor lo que se discute -el 14 de noviembre-. El domingo va a haber una elección absolutamente polarizada entre Juntos y nosotros”. Al respectó, agregó: “se debaten dos modelos: el Bragado que tenemos y que sufrimos hace 6 años, y el Bragado que soñamos”; nombró a Vicente Gatica como el responsable de la actual situación y manifestó que “nosotros representamos el Bragado que soñamos”.

Entradas relacionadas