El Frente de Todos propone crear un “Fondo de Contingencia”

Bragado TV > El Frente de Todos propone crear un “Fondo de Contingencia”

En el marco de una conversación que mantuvo con Nicolás Lancelotte para EL MEGÁFONO, el concejal del Frente de Todos, Jorge Fernández, se expresó en profundidad sobre el proyecto que presentaron para crear un “Fondo de Contingencia” destinado a amortiguar cualquier emergencia específica que pueda atravesar nuestro distrito.

Tal proyecto fue presentado hace algunos días y, respecto a él, señaló: “nos pareció oportuno y pertinente que Bragado cuente con un fondo especifico”, a lo que sumó: “nos van a suceder cosas, algunas inesperadas que dependen del clima, otras producto del azar y otras producto del hombre”.

Para el edil, estas situaciones de emergencia toman como referencia a la pandemia y la innumerable cantidad de familias que perdieron su sostén laboral, el incendio de un cúmulo de gomas en el Parque Industrial, la destrucción total del horno pirolítico que trataba los residuos patogénicos del hospital, y hasta las inundaciones que hubo durante enero.

Hubo distintas consecuencias económicas para el Municipio de golpe”, señaló “Chapu”, enfatizando en que muchas veces se debe atender rápidamente todas estas situaciones. “Lo que necesitamos nosotros es tener un fondo afectado ya predispuesto para cualquiera de estas circunstancias, con el que el Estado Municipal pueda dar una respuesta urgente”, destacó.

Según indicó, este fondo incluso podría evitar “vericuetos administrativos”. Asimismo aseguró que “lo importante no es quien lo maneja, sino que exista dentro del presupuesto. También ahondó en que, si no se usa tal monto, se podrían adquirir productos que se puedan necesitar ante alguna emergencia.

Entradas relacionadas