EL FRENTE DE TODOS PROPUSO INTERPELAR A VICENTE GATICA SOBRE LA SITUACIÓN SANITARIA Y EL FUTURO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Frente de Todos, mediante sus representantes en el Concejo Deliberante, presentó un proyecto que aviva aún más el debate sobre la situación sanitaria de Bragado. A través de un documento proponen citar al intendente Vicente Gatica a una sesión, con el objetivo de interpelarlo en cuestiones de sanidad, salud, pandemia y demás.

Este espacio considera que la situación sanitaria podría llegar a empeorar hasta crearse un “rebrote” de casos de Coronavirus. Además, también mencionan que “de acuerdo a la información de la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Bragado presenta una tasa de letalidad del 4,60 %, muy superior al 2,74 % de la región interior y también por encima del 3,19 % que registra la Provincia de Buenos Aires en su conjunto”.

En lo que respecta a la interpelación en si, detallan que lo citarían “a concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia”. Al mismo tiempo, quien se haga presente también deberá contestar un cuestionario (anexado al proyecto de decreto) de forma escrita y con la documentación probatoria y/o respaldaría necesaria.

Proyecto completo

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE BRAGADO
BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE DE TODOS

Bragado, __ de enero de 2021

Proyecto de Decreto

Ref. PEDIDO DE INTERPELACIÓN AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL
VISTO

El Artículo 108°, inciso 7 del Decreto – Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades).

CONSIDERANDO

QUE, a partir del mes de julio de 2020, el Partido de Bragado atravesó una grave situación sanitaria, registrando un incremento significativo de los diferentes indicadores sanitarios asociados a la pandemia del Covd-19.

QUE, de acuerdo a la información de la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Bragado presenta una tasa de letalidad del 4,60 %, muy superior al 2,74 % de la región interior y también por encima del 3,19 % que registra la Provincia de Buenos Aires en su conjunto.

QUE, luego de un período donde se registró una caída en la evolución acumulada de casos confirmados, recientemente se comenzó a observar un importante incremento de los casos diarios.

QUE, ante la posibilidad de que este escenario se consolide y estemos en presencia de un “rebrote”, resulta imprescindible organizar y preparar al sistema de salud y también planificar las medidas de monitoreo y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las prescripciones del distanciamiento sanitario, en ejercicio del poder de policía que posee el Municipio, todo con vistas a evitar una nueva saturación del sistema sanitario con las fatales consecuencias que ello traería aparejadas.

POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES N° 6769/58, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:
DECRETO

Artículo 1°: CÍTASE al Intendente municipal, Don Héctor Vicente Gatica, a concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a la Sesión del Honorable Concejo Deliberante convocada para su interpelación.

Artículo 2°: En el Anexo, ubicado luego del articulado del presente Decreto, se encuentra el cuestionario donde se detallan los interrogantes a realizar.

Artículo 3°: Quien/quienes acuda/n a la interpelación deberá/n presentar también por escrito las respuestas al cuestionario, junto con la documentación probatoria y/o respaldatoria necesaria y oportuna, debiendo exhibir las rúbricas, sellos e insignias oficiales pertinentes que garanticen su legalidad y legitimidad.
Artículo 4°: De forma.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!