El Frente de Todos solicita que el Intendente adopte mayores medidas restrictivas

Dirigentes políticos del Frente de todos (entre ellos el “Chapu” Fernández y Ramiro San Pedro) emitieron un comunicado en el que solicitan mayores medidas restrictivas al intendente Vicente Gatica frente a la compleja situación epidemiológica que vive el partido de Bragado. Piden que lo aplique sin demora.

El comunicado fue difundido en horas de la tarde cuando ya se conocía el fallecimiento de una persona por COVID (por eso habla de 21 víctimas fatales en el mes de mayo), aunque luego se supo de un segundo caso en el día, por lo que en realidad el total llegó a 22.

Citaron a profesionales del Hospital para asegurar que el nosocomioestá en colapso sanitario debido a la escasez de personal” y también nombraron el pedido de suspensión de clases presenciales realizado por gremios docentes y el grupo de “autoconvocados”.

No especificaron ninguna medida en particular, sino que pidieron que el Intendente adopte “todas” las que prevé el sistema de fases.

EL COMUNICADO COMPLETO

Tenemos la necesidad de adoptar más medidas para frenar esta ola

Como representantes de una parte importante de la comunidad y en virtud de nuestra responsabilidad política y ciudadana, es que creemos necesario comunicar lo siguiente:

– El Hospital, según la palabra de sus profesionales, está en colapso sanitario debido a la escasez de personal.

– Según la epidemiología de la segunda ola con niveles de contagio en crecimiento, los profesionales advierten el colapso de los recursos materiales y humanos.

– Sólo durante los 18 días de mayo, el Covid-19 acumula 21 víctimas fatales, según la información oficial.

– La advertencia pública que docentes y no docentes realizaron a través de sus gremios y en reuniones de autoconvocados, en las que solicitan la suspensión de la presencialidad.

– Y visto que el Intendente aún tiene la posibilidad de adoptar medidas previstas en el sistema de fases para impulsar la baja de la circulación de las personas y en consecuencia del virus;

Por todo ello, los integrantes del Frente de Todos, estamos de acuerdo con que el Intendente no demore y adopte todas las medidas previstas en el sistema de fases, necesarias para bajar el nivel de contagios y descomprimir la situación de tensión que se observa en el sistema de salud municipal.

Frente de Todos Bragado

Bragado, 18 de Mayo de 2021

Entradas relacionadas