EL FRENTE SINDICAL MUNICIPAL RECHAZÓ LA OFERTA DEL GOBIERNO Y NO DESCARTA TOMAR MEDIDAS DE FUERZA

El aumento salarial al básico del 31% propuesto por el Ejecutivo local, no conformó a los trabajadores municipales. Esta mañana los tres gremios que conforman el Frente Sindical Municipal dieron a conocer el resultado del sondeo a las bases, el cual derivó en un rechazo a la oferta y en la amenaza de medidas de fuerza si el gobierno no ofrece una opción superadora.

Según explicó a EL MEGÁFONO el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Adrián Castaño, se trata de la segunda oferta del Ejecutivo ya que la primera había sido descartada de inmediato. Según dijo, inicialmente “hablaban de una paritaria hasta diciembre (…), -y- nosotros la rechazamos de plano porque el Convenio Colectivo de Trabajo, que está vigente y que tanto nos costó firmar, establece dos paritarias anuales”.

En lo que respecta a la segunda propuesta, confirmó que “ofrecen un 12, 5% para cobrar este mes, un 2,5% en mayo, un 10% en julio y un 6% en octubre”, lo que presenta una diferencia respecto del 40% solicitado por el Frente Sindical.

Castaño indicó que el salario básico de los municipales ronda hoy entre los $14.700 y los $30.000, por lo que el 31% propuesto se aplicaría sobre el monto que le corresponde cada categoría. En tal sentido, sostuvo que los trabajadores exigen un porcentaje mayor y que los pagos no se dilaten hasta octubre.

Las autoridades tienen que entender que la economía golpea al trabajador de una manera terrible”, dijo el Secretario General del STM. Además planteó que “no se descarta la posibilidad de iniciar una medida de fuerza”.

Entradas relacionadas