El fuerte temporal derrumbó un viejo galpón de la calle San Martín: ya presentaba riesgo hace 3 años

Una situación previsible se registró esta tarde en un viejo galpón ubicado en la calle San Martín, entre Saavedra y Laprida. Se derrumbó todo el frente del lugar como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que hubo en nuestra ciudad. Tres años atrás ya había quedado en evidencia el riesgo de caída.

El galpón tiene muchos años ya que data de la época del desaparecido Frigorífico Bragado de la firma Chanzá. Después funcionó la concesionaria Ford y años atrás era alquilado por el supermercado CLC.

En mayo de 2018 se había vallado la zona debido a que parte del techo y las paredes quedaron seriamente afectadas por una tormenta, e incluso ya se apreciaba una pronunciada inclinación de la pared del frente.

En aquel momento las autoridades del supermercado se comprometieron a realizar las obras necesarias para revertir el riesgo de derrumbe. Hoy CLC ya no funciona en el lugar debido al cierre de la cadena, por lo que se desconoce en qué quedó la situación.

Lo concreto es que esta tarde se cayó el frente del galpón y sus restos han quedado esparcidos en la vereda y la calle. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque dañó a tres vehículos que estaban estacionados en inmediaciones del lugar.

Los vecinos de la zona reclaman inacción frente al gran riesgo que implicó durante todo este tiempo, e incluso cuestionan la gran cantidad de ratones que salían del lugar.

Vale destacar que la calle San Martín se encuentra cerrada al tránisto debido a que trabajadores municipales están retirando los escombros. Además, operarios de la empresa EDEN trabajan con rapidez para tratar de restablecer el servicio eléctrico a las viviendas cercanas.

Vallas que se había colocado en mayo del 2018 (Foto: La Voz de Bragado).

Entradas relacionadas