El gobernador anunció “vacuna libre” para todos los grupos prioritarios

El pase de Bragado a fase 3 no es la única cuestión de interés para nuestra comunidad que se desprende de la conferencia de prensa que realizó esta mañana el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof indicó que se amplía la “vacunación libre” contra el COVID para todos los grupos prioritarios, lo cual abarca a las personas mayores de 18 años con patologías de riesgo; el personal de seguridad, de salud, docentes y auxiliares; embarazadas; y mayores de 50. Por lo tanto, sólo tendrán que esperar un turno quienes tengan menos de 50 años y no integren ninguno de esos grupos.

Según el Gobernador, comenzará a regir desde mañana en toda la provincia para quienes aún no haya recibido ninguna dosis. Sin embargo, en la posta del salón parroquial de Santa Rosa de Lima aún no tienen novedades.

Quienes cumplan esos requisitos, podrán acercarse con su DNI y la documentación que acredite su pertenencia a los grupos prioritarios. No será necesario que estén inscriptos en el programa de vacunación, ni tampoco que esperen el turno.

Según Kicillof, “queremos terminar con este hito 3 y vacunar a toda la población prioritaria”. Aseguró que “tenemos la mitad de la población adulta vacunada”. Contó que se está evaluando ampliar aún más la vacunación libre, aunque aclaró que “tenemos que ser prudentes porque requiere una logística y una planificación muy sofisticada que podría congestionar los vacunatorios y desequilibrar la distribución”.

Otro dato importante es que la vacunación libre también incluye a todas las personas de cualquier grupo que hayan perdido el turno asignado para su primera dosis.

Entradas relacionadas